





Personas interesadas en su salud digestiva y que deseen mejorar su tránsito intestinal de forma suave. También ayuda en procesos inflamatorios intestinales gracias a sus propiedades regeneradoras, cicatrizantes y antiinflamatorias.
El jugo de hoja aloe vera modifica la motilidad del intestino grueso estimulando el peristaltismo y acelerando, por tanto, el tránsito intestinal. Por otro lado, estimula la secreción mucosa y de líquido hacia la luz intestinal, al mismo tiempo que inhibe la reabsorción de agua y electrolitos en el intestino grueso. Estos efectos se traducen en una acción laxante suave.
Un estudio sobre sus propiedades publicado en la revista científica Molecules (2020), analiza los efectos de sus ingredientes activos: la aloe-emodina, la aloina, la aloesina, la emodina y el acemanano. Todos estos compuestos tienen propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes que hacen al jugo de hoja de aloe vera un ingrediente interesante para el tratamiento de problemas digestivos, así como afecciones dermatológicas.
Otros estudios, como el que encontramos en la revista Journal of gastrointestinal and liver diseases (2015), ven potencial en esta planta para la salud intestinal de pacientes con síndrome de colon irritable. Se observa una disminución de la intensidad de los síntomas, así como un espaciamiento de los brotes de la enfermedad.
Además de los efectos a nivel digestivo, observamos beneficios en la piel, tal y como se recogen en un artículo en la revista Iranian journal of medical sciences (2019). Su aplicación sobre pieles dañadas o agredidas ayuda a la retención de humedad, preservar la integridad de la barrera cutánea y evitar la formación de úlceras. Por lo tanto, se valora con interés su empleo como coadyuvante en la cura de heridas, quemaduras y úlceras en diversas patologías.
FUENTE: NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE · https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
Tomar 1 vial al día por la mañana, preferiblemente diluido en medio vaso de agua o zumo. Agitar bien antes de usar.
Ingredientes: Zumo de hoja de Aloe vera (Aloe barbadensis M.) sin pulpa, Agua, Aroma, Conservadores (Sorbato potásico y Benzoato sódico) y Edulcorante (Glucósidos de esteviol).
Ingrediente | Aporte diario (1 vial) |
Zumo de hoja de aloe vera | 12 g |
Fortalece tu digestión
Descubre nuestras novedades
En Vive+ trabajamos para cuidar tu bienestar con suplementos que apoyan tu salud integral