





Personas que deseen aliviar los síntomas de las infecciones urinarias, acelerar su curación o prevenirlas. Su contenido en arándano rojo ayuda a disminuir la adherencia de las bacterias al tracto urinario, favoreciendo su eliminación. El brezo y la vitamina C presentan actividad antioxidante y favorecen el funcionamiento normal del sistema inmune.
El arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon L.) es una planta de la familia de las ericáceas nativa de Norteamérica. Es rica en quercetina, taninos, flavonoides y proantocianidinas, que le proporcionan todas sus propiedades antibacterianas de interés.
Un estudio de la revista The Journal of urology (2007), presenta evidencias de la efectividad de las proantocianidinas para interaccionar con las fimbrias de E. coli y así reducir su adherencia a las paredes del tracto urinario. Esta bacteria es la principal causante de las infecciones urinarias. Esto supone un avance en el manejo de las infecciones urinarias recurrentes, pues minimiza la toma de antibióticos y evita las resistencias.
Por otra parte, también se ha visto que el extracto de arándano rojo es capaz de mejorar la composición de la microbiota intestinal, tal y como se recoge en un estudio de la NPJ biofilms and microbiomes (2024). En este estudio se observó cómo, gracias a su contenido en oligosacáridos y polifenoles, el extracto de arándanos estimula el crecimiento de las poblaciones intestinales de Bifidobacterium y la disminución las de Bacteroides. Las bacterias del género Bifidobacterium son conocidas por sus propiedades protectoras intestinales y por modular la respuesta del sistema inmune.
El brezo es un arbusto que también pertenece a la familia de las ericáceas y es natural de Europa, Norte de África y América. Se ha empleado tradicionalmente por sus propiedades antimicrobianas y calmantes.
Un trabajo publicado en la revista revista Plants (Basel, Switzerland) (2020),analiza sus ingredientes activos principales, flavonoides y tanintos, y sus principales efectos farmacológicos. Destacan sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, ansiolíticas, antidepresivas y protectoras frente al estrés.
La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, mediante una serie de mecanismos que se resumen en un estudio publicado en la revista científica Nutrients (2017). Actúa mejorando la función barrera de nuestra piel con la formación de colágeno, mejora los procesos de quimiotaxis y fagocitosis de los neutrófilos, interviene en la diferenciación y proliferación de los linfocitos. Por lo tanto, sus efectos son muy interesantes tanto para prevenir infecciones como para potenciar nuestra inmunidad en periodos de convalecencia.
FUENTE: NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE · https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
Tomar 2 cápsulas al día con un vaso de agua.
Ingredientes: Maltodextrina, Extracto seco de fruto de Arándano rojo (Vaccinium macrocarpon L.), Gelatina*, Extracto seco de flor de Brezo (Ericaceae Calluna vulgaris L.) Hull), Ácido L-ascórbico (Vitamina C) y Antiaglomerantes (Estearato de magnesio y Dióxido de silicio).
*Componentes de la cápsula.
Ingredientes | Aporte diario (2 cápsulas) | *VRN diario (2 cápsulas) |
Extracto de arándano rojo | 200 mg | – |
Extracto de brezo | 100 mg | 112,5 % |
Vitamina C | 80 mg | 100 % |
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
Suplementos para la salud de la mujer
Descubre nuestras novedades
En Vive+ trabajamos para cuidar tu bienestar con suplementos que apoyan tu salud integral