


Personas en las que la salud de los huesos pueda estar comprometida, que deseen fortalecerlos y reducir el riesgo de fracturas. Está especialmente indicado en personas mayores y en mujeres tras la menopausia, cuando la densidad ósea disminuye y la incidencia de la osteoporosis aumenta.
El calcio es un micronutriente mineral que forma parte de la estructura cristalina de la hidroxiapatita de calcio, el constituyente mayoritario de nuestros huesos. Una deficiencia en este mineral conlleva un descenso de la masa ósea y un descenso de los reservorios de calcio en el organismo por lo que aumenta la predisposición a sufrir osteoporosis y el riesgo de fracturas.
La vitamina D es un nutriente necesario para la absorción intestinal de calcio y controlar sus niveles en séricos y en el tejido óseo. Tanto el calcio como la vitamina D deben estar en equilibrio y en cantidades suficientes para favorecer la permanencia del calcio en el hueso y evitar la pérdida de densidad.
Los resultados de un reciente estudio publicado en la revista International journal of older people nursing (2023) muestran cómo la suplementación de vitamina D junto a calcio en pacientes mayores de 65 años ayudó a prevenir las fracturas óseas gracias a mantener la mineralización normal del hueso.
La vitamina K es principalmente conocida por su papel regulatorio de la coagulación, pero también participa en la salud ósea promoviendo la activación de la osteocalcina y favoreciendo la unión del calcio al hueso.
El papel de la vitamina K en la osteoporosis y el metabolismo óseo es un tema que se está estudiando en la actualidad. En una revisión publicada en la revista Gynecological endocrinology (2020) se analiza la utilidad de la suplementación de vitamina K en procesos de pérdida de masa ósea, y en la prevención de fracturas de hueso en ambos sexos. Los autores concluyen que su suplementación junto con calcio y vitamina D es eficaz para evitar la degradación del esqueleto tras la menopausia o en pacientes con osteoporosis.
En otro estudio publicado en Nutrients (2024) se muestra el interés por la suplementación de las vitaminas D y K durante la menopausia para favorecer la salud ósea, la función inmunitaria y la reducción del riesgo cardiovascular.
FUENTE: NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE · https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
Tomar 1 comprimido disuelto en un vaso de agua (200 ml).
Ingredientes: Ácido (ácido cítrico), carbonato cálcico, citrato tricálcico, regulador de la acidez (sodio hidrógeno carbonato), agente antiaglomerante (polietilenglicol), agente de carga (sorbitol), maltodextrina, inulina, edulcorante (sucralosa), saborizantes naturales, goma arábiga, harina de almidón modificado, sirope de glucosa, sacarosa, filoquinona (vitamina K1), colecalciferol (vitamina D3), fostato tricálcico.
Ingrediente | Aporte diario (1 comprimido) | *VRN diario (1 comprimido) |
Vitamina D3 | 5 μg | 100 % |
Vitamina K1 | 75 μg | 100 % |
Calcio | 500 mg | 63% |
*VRN: Valor de referencia de nutrientes.
Fortalece huesos y articulaciones
Descubre nuestras novedades
En Vive+ trabajamos para cuidar tu bienestar con suplementos que apoyan tu salud integral