Personas que deseen cuidar su belleza desde el interior y mejorar el aspecto de su cabello, piel y uñas. Su contenido en biotina y L-cistina ayudan al mantenimiento de la piel, el cabello y las uñas en condiciones normales.
La biotina es una vitamina del grupo B (conocida también como B7) necesaria para la síntesis de ácidos grasos, el metabolismo de aminoácidos (los componentes de las proteínas) y la generación de glucosa. Tiene diversas propiedades saludables incluidas su contribución al mantenimiento del cabello y de la piel en condiciones normales. Su déficit en el organismo produce diversas alteraciones dermatológicas y la caída del cabello.
Un estudio de la revista Seminars in dermatology (1991) revisa las diferentes manifestaciones asociadas a una deficiencia de biotina, tales como alopecia, dermatitis eritematosa, fragilidad ungueal e infecciones fúngicas de la piel asociadas a una disfunción del sistema inmune.
La utilidad de la suplementación de biotina para mejorar trastornos dermatológicos ha sido evidenciada en una publicación en la Giornale italiano di dermatologia e venereología (2019). En este estudio vemos como se demostró su aplicación también en otras patologías, como la dermatitis seborreica o el acné comedoniano,
La L-cistina es un dímero de la L-cisteína, un aminoácido con un rol importante en la síntesis de la queratina. Esta proteína estructural forma parte de la composición del cabello y las uñas, así como de la producción endógena de glutatión, un potente antioxidante que lucha contra el estrés oxidativo, un factor importante que afecta negativamente a la salud de piel, cabello y uñas.
La revista Journal of cosmetic dermatology (2004) recoge un artículo científico sobre uno de los trastornos ungueales más comunes, como es el síndrome de uñas frágiles. Este trastorno afecta a la dureza, resistencia, hidratación y protección de las uñas. La suplementación con biotina y aminoácidos como la L-cistina puede mejorar la fuerza y resistencia de las uñas en estos casos.
FUENTE: NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE · https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
Tomar 1 cápsula al día, preferentemente en el desayuno, con un vaso de agua.
Ingredientes: Maltodextrina, L-cistina, Gelatina*, D-biotina (Biotina) y antiaglomerante (Sales magnésicas de ácidos grasos).
*Componentes de la cápsula
Ingredientes | Aporte diario (1 cápsula) | *VRN diario (1 cápsula) |
Biotina | 300 μg | 600 % |
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
Fortalece tu cabello
Descubre nuestras novedades
En Vive+ trabajamos para cuidar tu bienestar con suplementos que apoyan tu salud integral