Personas interesadas en mejorar su resistencia, vitalidad y energía, a la vez que disminuir el cansancio y los procesos inflamatorios. Además, posee múltiples efectos beneficiosos a nivel reproductor tanto en hombres como mujeres. Por ello se le ha empleado tradicionalmente como un afrodisiaco.
La maca es una planta de la familia de las crucíferas, conocida por su capacidad adaptógena. Su extracto es capaz, de forma inespecífica, de aumentar la resistencia del organismo frente al estrés y un amplio espectro de factores biológicos, químicos y físicos adversos.
En un estudio de la revista Frontiers in pharmacology (2024), se demuestran los efectos antifatiga de las macamidas, los ingredientes activos de esta planta. Se observa un descenso en especies reactivas del oxígeno y, a su vez, un aumento de serotonina y dopamina a nivel del sistema nervioso central.
Su ingesta en mujeres proporciona diferentes beneficios a lo largo de su vida reproductora. En mujeres en edad fértil, actúa en el eje hipotálamo-pituitaria-ovarios, estimulando la producción de estradiol. Cuando la mujer tiene la menopausia, es capaz de aliviar los síntomas no deseados relacionados con el descenso de estrógenos en este periodo.
En hombres también tiene efectos beneficiosos para la fertilidad, tal y como se muestran en el estudio publicado en Molecules (Basel, Switzerland) (2023). El compuesto activo N-bencilhexadecanamida es capaz de regular los procesos inflamatorios que pueden afectar a las células de Leydig y promover la síntesis de testosterona a nivel testicular. Todo ello se traduce, en una mejor función reproductora en varones en edad fértil.
Además de los efectos beneficiosos a nivel reproductor, destaca la mejora del rendimiento físico a nivel muscular, que nos detalla un estudio en deportistas de élite de la revista científica Nutrients (2023). En él se analiza como los sujetos que habían consumido extracto de maca, veían aumentada su fuerza, resistencia, flexibilidad y agilidad físicas. No solo se observan cambios en el rendimiento, sino también en la recuperación tras el ejercicio físico y en una disminución de los procesos inflamatorios.
FUENTE: NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE · https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
Tomar 2 cápsulas al día en el desayuno con un vaso de agua.
Ingredientes: Maltodextrina, Extracto seco de raíz de Maca (Lepidium meyenii Walp), Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa)*, Antiaglomerante (Estearato de magnesio) y Colorante (Complejos cúpricos de clorofila)*
* Componentes de la cápsula.
Ingredientes | Aporte diario (2 cápsulas) |
Extracto de maca | 1360 mg |
Suplementos para la salud de la mujer
Descubre nuestras novedades
En Vive+ trabajamos para cuidar tu bienestar con suplementos que apoyan tu salud integral