Anteriormente denominado «Colágeno + Ácido Hialurónico y Vitamina C»
CÓMO TE PUEDE AYUDARPersonas que deseen cuidar su belleza desde el interior y mejorar el aspecto de su piel. El colágeno hidrolizado induce la formación de colágeno en la dermis, la vitamina C es necesaria para producirlo y el ácido hialurónico aumenta la hidratación de la piel. El producto también favorece el buen funcionamiento de huesos y articulaciones.
El colágeno es una proteína estructural que se encuentra en la matriz extracelular de diversos tejidos, como tendones, ligamentos, piel, córnea y huesos. Con la edad se produce una disminución del colágeno en todos estos tejidos, apareciendo diferentes trastornos dependiendo del órgano afectado.
La suplementación de colágeno hidrolizado conlleva múltiples beneficios para la salud, tal y como se explica en un reciente estudio publicado en la revista científica Heliyon (2023). En la piel contribuye a disminuir los signos de la edad, mejorando aspectos tales como las arrugas, la elasticidad, firmeza y luminosidad. En el sistema locomotor parece aportar fortaleza y densidad a los huesos, disminuir los procesos inflamatorios, y mejorar de la movilidad. Además, contribuye a reduccir del dolor en las articulaciones y mitigar la degradación del cartílago.
El ácido hialurónico es un polisacárido de la familia de los glucosaminoglucanos y es un componente mayoritario de la matriz extracelular también. En una publicación en la revista Nutrition journal (2014) se analiza la utilidad de este nutriente para el buen mantenimiento de la piel y las articulaciones. En la piel es capaz de evitar la pérdida transepidérmica de agua asociada a la exposición a elementos adversos, tales como la radiación solar, la polución, el tabaco o el envejecimiento, manteniendo la hidratación. Además, actúa sobre los fibroblastos favoreciendo la producción de colágeno y regulando los procesos inflamatorios. Este efecto aporta beneficios tanto a nivel de la dermis como de los tejidos conectivos.
Con respecto a la vitamina C o ácido ascórbico, encontramos muchos trabajos publicados que sustentan los beneficios de su suplementación. Uno de ello, publicado en la revista Nutrients (2017), recopila los efectos beneficiosos de la vitamina C en la piel gracias a promover la síntesis de colágeno y aportar protección frente al daño oxidativo inducido por la exposición a radiación UV.
Por otra parte, en la revista Journal of bone and mineral research (2015) se ha demostrado que el ácido ascórbico es un modulador de la diferenciación de osteocitos y condrocitos. Esta vitamina contribuye a prevenir el desarrollo de trastornos óseos tales como fracturas espontáneas o desarrollo y reparación anormal del hueso.
FUENTE: NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE · https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
Tomar 2 cápsulas durante los primeros 15 días y a continuación reducir a 1 cápsula al día. Tomar con un vaso de agua.
Ingredientes: Colágeno hidrolizado, Maltodextrina, Gelatina*, Hialuronato sódico (Ácido hialurónico), Ácido L-ascórbico (Vitamina C) y Antiaglomerante (Sales magnésicas de ácidos grasos).
*Componentes de la cápsula
Ingredientes | Aporte diario (2 cápsulas) | *VRN diario (2 cápsulas) |
Colágeno | 380 mg | – |
Ácido hialurónico | 80 mg | – |
Vitamina C | 24 mg | 30 % |
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
Cuida tu piel
Descubre nuestras novedades
En Vive+ trabajamos para cuidar tu bienestar con suplementos que apoyan tu salud integral