





Personas que experimenten una sobrecarga de estrés y/o sufran de insomnio ocasional. Potencia la capacidad mental de adaptación a situaciones adversas y favorece la relajación. También facilita la conciliación del sueño y evita los despertares nocturnos.
Los preparados de raíz de valeriana poseen acción sedante e inductora del sueño, al incrementar la transmisión gabaérgica. Se ha demostrado que la raíz de valeriana provoca un aumento de la concentración de GABA en el espacio sináptico, debido a una inhibición de su catabolismo y de su recaptación.
Los ácidos valerénico y acetoxivalerénico se consideran los causantes de la inhibición del catabolismo del GABA, tal y como corrobora un estudio de la revista científica BMC complementary and alternative medicine (2014). Ambos compuestos compiten por el mismo lugar en el receptor; sin embargo, el primero tiene mayor eficacia a la hora de inhibir la degradación de GABA en el espacio sináptico. Por lo tanto, el ácido acetoxivalerénico se considera más un modulador. Los extractos de valeriana con mayor proporción de ácido valerénico frente al acetoxivalerénico tendrán mayor efectividad para reducir la ansiedad y de ahí viene la importancia de una buena estandarización del extracto y de asegurar la calidad de la materia prima.
En otro estudio recogido en la revista Molecular brain research (2005) se muestra que el efecto de la valeriana sobre la ansiedad, la inquietud y el insomnio también es debida a que el ácido valerénico también actúa como agonista de los receptores de serotonina 5HT5a. Su acción moduladora sobre estos receptores mejora el estado de ánimo y los ayuda a normalizar los ciclos circadianos.
Estos efectos del extracto seco de la valeriana están tan bien documentados que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso para el alivio de los episodios de tensión nerviosa leve y de la dificultad para conciliar el sueño.
FUENTE: NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE · https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
Tomar 3 cápsulas media hora antes de acostarse con un vaso de agua.
Ingredientes: Polvo de raíz de Valeriana (Valeriana officinalis L.), Gelatina*, Maltodextrina, Extracto seco de raíz de Valeriana (Valeriana officinalis L.) y Antiaglomerante (Estearato de magnesio).
*Componentes de la cápsula.
Ingredientes | Aporte diario (3 cápsulas) |
Polvo de valeriana | 1530 mg |
Mejora el sueño y reduce el estrés
Descubre nuestras novedades
En Vive+ trabajamos para cuidar tu bienestar con suplementos que apoyan tu salud integral