Personas interesadas en disminuir las náuseas y el mareo durante los trayectos en medios de transporte o asociadas a episodios de dispepsia o malestar gastrointestinal tras las comidas. También tiene efectos beneficiosos sobre la digestión, estimulando el páncreas y la producción de enzimas digestivas.
El rizoma de jengibre es una droga tradicionalmente utilizada como estimulante de la digestión y carminativo (prevención de formación y/o eliminación de gases) que en los últimos años ha visto incrementado su interés en terapéutica debido, principalmente, a su actividad antiemética y antiinflamatoria.
Es capaz de estimular la digestión estimulando la secreción de saliva y jugo gástrico, así como la actividad lipasa y las disacaridasas sucrasa y maltasa. Posee acción colagoga que incrementa la secreción de bilis. Además, sus activos mejoran el tono de la musculatura intestinal y activan el peristaltismo.
Destaca además su actividad antiemética que disminuye las náuseas de forma efectiva. Un estudio publicado en Electronic physician (2018) nos muestra sus efectos beneficiosos en la prevención de estas reacciones adversas en individuos sometidos a colecistectomía laparoscópica.
Destaca también un artículo reciente en la revista Cureus (2023) en el que se valora la suplementación del extracto de jengibre para la dispepsia funcional. Se observó una mejoría significativa en varios síntomas típicos, como la sensación de plenitud postprandial, saciedad temprana, dolo epigástrico, ardor y acidez estomacales.
Además de tener efectos directos sobre el sistema digestivo, un estudio publicado en la revista Nutrients (2020) recoge el interés que está despertando el uso del jengibre como prebiótico y su papel en la inmunidad del organismo. Los polifenoles presentes en su extracto modulan el desarrollo de la microbiota intestinal, fomentando el crecimiento de poblaciones bacterianas beneficiosas, como Bifidobacterium y Enterococcus.
FUENTE: NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE · https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
Tomar 2 cápsulas al día con la comida principal, con un vaso de agua.
Ingredientes: Maltodextrina, Extracto seco de raíz de Jengibre (Zingiber officinale roscoe), Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa)*, Antiaglomerante (Estearato de magnesio) y Colorante (Complejos cúpricos de clorofila) *.
* Componentes de la cápsula.
Ingredientes | Aporte diario (2 cápsulas) |
Extracto de raíz de jengibre | 200 mg (3000 mg de jengibre en polvo) |
Fortalece tu digestión
Descubre nuestras novedades
En Vive+ trabajamos para cuidar tu bienestar con suplementos que apoyan tu salud integral