Personas que deseen mejorar su función hepática, mejorar la capacidad depurativa del organismo y disminuir los problemas digestivos como la sensación de plenitud, la indigestión y los trastornos digestivos de origen biliar como la absorción de las grasas. Parte de estos efectos pueden estar relacionados con sus propiedades antioxidantes, antinflamatorias y antialérgicas.
El cardo mariano es una planta de la familia de las Asteráceas, empleada tradicionalmente para mitigar las dolencias hepáticas y digestivas. Los estudios recientes nos confirman que estas propiedades son debidas a la silimarina y silibilina, dos compuestos con actividad hepatoprotectora.
La suplementación de extracto de cardo mariano es capaz de disminuir los niveles plasmáticos de enzimas hepáticos, algo que se relaciona con la mejora de patologías del hígado. Esto se corrobora en un estudio actual de la revista Cureus (2023).
En una publicación en World journal of hepatology (2014), se explica uno de los posibles mecanismos de acción de esta planta: la silimarina potencia los efectos del glutatión y contribuye a la defensa antioxidante del hígado.
Un estudio de la revista científica Frontiers in pharmacology (2016) nos muestra como la silimarina es capaz de no solo mejorar la resistencia a insulina, si no también la dislipemia e inflamación en individuos con sobrepeso u obesidad causados por una dieta no equilibrada.
FUENTE: NATIONAL LIBRARY OF MEDICINE · https://www.ncbi.nlm.nih.gov/
Tomar 2 cápsulas a lo largo del día, con un vaso de agua.
Ingredientes: Extracto seco de semilla de Cardo Mariano (Silybum marianum), Maltodextrina, Agente de recubrimiento (Hidroxipropilmetilcelulosa)*, Antiaglomerante (Sales magnésicas de ácidos grasos) y Colorante (Complejos cúpricos de clorofila) *.
*Componentes de la cápsula.
Ingredientes | Aporte diario (2 cápsulas) |
Extracto de cardo mariano | 550 mg (aportando 55 mg de silimarina) |
Mantén un estado de salud general
Descubre nuestras novedades
En Vive+ trabajamos para cuidar tu bienestar con suplementos que apoyan tu salud integral